jueves, 24 de octubre de 2013

Manolo Escobar (1931-2013)


Manolo Escobar  http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Escobar
Manuel García Escobar (Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, 19 de octubre de 1931Benidorm, Alicante, 24 de octubre de 2013), más conocido como Manolo Escobar, fue un cantante español de copla andaluza y canción española. También trabajó como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda o Y viva España, del compositor belga Leo Caerts. Falleció1 el 24 de octubre de 2013, a los 82 años de edad, en su casa de Benidorm (Alicante) tras complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2010. Unos días antes el almeriense superó insuficiencia renal y un ictus.2
Manolo Escobar fue el quinto de los diez hijos de Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó la canción Madrecita María del Carmen. Su padre abandonó la tradición campesina familiar para dedicarse a la hostelería y la cultura. En estos duros años de posguerra, Antonio García conoció a un maestro de escuela que había perdido a su esposa y a su hijo durante la guerra civil. Antonio lo alojó en su casa y se convirtió en el profesor particular de toda la chiquillería. El nuevo miembro de la familia, Antonio Manzano, resultó ser también un consumado profesor de música. Así que los hermanos García, desde el mayor al más pequeño, pudieron aprender música en casa. Manolo empezó tocando el laúd. Tocó el piano también en sus primeros años. Su hermano Baldomero se erigió en jefe de la compañía, y junto a Salvador y Manolo comenzaron a actuar en fiestas y bodas bajo el nombre artístico de "Los Niños de Antonio García". Ya entonces, el niño Manolo soñaba con ser cantante. Baldomero fue el padre de la periodista y presentadora Ana García Lozano, sobrina de Manolo Escobar.3




-----------------------------------------------------
http://www.rtve.es/noticias/muere-manolo-escobar/
Muere el cantante Manolo Escobar a los 82 años
Ir a fotogalería Volver con - Manolo Escobar de bebé  La vida de Manolo Escobar en imágenes



Muere el cantante Manolo Escobar a los 82 años LAURA G. TORRES 24.10.2013
El cantante Manolo Escobar ha fallecido este jueves a los 82 años en Benidorm, según han confirmado fuentes cercanas al artista a TVE en Andalucía, tras estar hospitalizado varios días a consecuencia del cáncer que padecía desde 2010.
El artista almeriense, que acababa de cumplir los 82 años la semana pasada, el 19 de octubre, fue uno de los más importantes intérpretes de copla y canción española.
El cantante había estado ingresado en una clínica de la ciudad alicantina de Benidorm varias semanas, aunque fue dado de alta hace unos días y finalmente ha fallecido en su casa de este municipio. Había sido hospitalizado a consecuencia de una insuficiencia renal y un "pequeño" ictus.
Según ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García, el cantante y actor ha fallecido este jueves por la mañana "dulcemente", "como durmiendo", en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días "magníficos", ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García.
"Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, 'pero, oye, padrino, escucha'", ha relatado emocionado.
La capilla ardiente con los restos mortales del artista se ha instlado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm, donde residía desde hace muchos años. Permanecerá abierta hasta el viernes a las 16.00 horas y, posteriormente, ya en la intimidad, se celebrará el funeral y el cuerpo del cantante será incinerado, según ha explicado su representante.
En Badalona, las dos banderas de la ciudad en el edificio consistorial ondean a media asta desde que se ha conocido el fallecimiento del cantante, que vivió de joven en esta localidad barcelonesa junto a su familia.

Problemas de salud

El artista había cancelado el pasado septiembre todos sus compromisos familiares. Su representante explicó que suspendía las actuaciones para el resto de 2013 debido a una recaída en su cáncer que le iba a obligar a incrementar su tratamiento de quimioterapia. Tras ese anuncio, el cantante se despi
En anteriores ocasiones el artista estuvo alejado de los escenarios por problemas de salud. Así, en el año 2002, fue operado de la válvula aórtica con la implantación de dos 'bypass' coronarios, en 2010 se le detectó el cáncer de colón del que había recaído y en 2012 sufrió una fractura de cadera.
Según su sobrino, el artista había celebrado el pasado sábado, su 82 cumpleaños y se encontraba "tan bien como para que le dieran el alta", aunque, ha precisado García, su tío estaba "muy, muy tocado ya".
"Hace dos años y medio le diagnosticaron un cáncer de colon, pero ya tenía metástasis en el pulmón y en el hígado. Con todo, los médicos dicen que ha sido todo un récord que haya resistido tanto".
"Ha sido un hombre muy feliz y muy querido", ha dicho la sobrina del artista, la periodista Ana García Lozano, a TVE.

Una dilatada carrera como cantante y actor

Conocido por títulos de tanto éxito como "Mi carro", "Viva España", "La minifalda" o "El porompompero", el artista grabó a lo largo de su carrera más de 70 discos y actuó en más de una veintena de películas.
Nacido en 1931, inició su carrera musical en 1955 y la mantuvo en activo prácticamente hasta su muerte. Escobar había emigrado con 14 años junto a sus hermanos, los guitarristas que al principio de su carrera le acompañaban en sus actuaciones, a Cataluña y vivió en Barcelona y Badalona hasta 1963.
Su carrera cinematográfica, que estuvo muy ligada a su faceta de cantante,comenzó en 1963 con la película Los guerrilleros y la concluyó en 1992 con Todo es posible en Granada, aunque 17 años después aparecería en un episodio de la serie de televisión Manos a la obra, en 1997.
El artista recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera, el último de ellos el pasado 8 de octubre, cuando el Gobierno catalán le otorgó la Medalla al Trabajo President Maciá, que se sumaba a la Medalla de Oro del Trabajo, que le concedió en 2011 el Gobierno de la nación. Este mismo jueves, a título póstumo el Ayuntamiento de Benidorm ha acordado otorgarle la Medalla de la Ciudad.
No sabía qué canciones de su repertorio le gustaban más, pero sí las que menos, porque era, explicaba medio en broma, las que cantaba todos los días: "Estoy hasta las narices de cantarlas 5.000 veces", en alusión al "Porompompero", "Mi carro", "La minifalda", "Viva España" y "Madrecita María del Carmen".



Vídeos relacionados
Ver vídeo  'La mañana - Reacciones: "Manolo Escobar ha sido un hombre muy querido"'Vídeo
La mañana - Reacciones: "Manolo Escobar ha sido un hombre muy querido"Ana García Lozano, sobrina de Manolo Escobar, recuerda en La mañana a su tío y asegura que "ha sido un hombre muy querido por todos". A su lado era imposible estar triste, "era un hombre muy positivo con todo", confiesa. Hace unos días, ha dicho la periodista, Manolo Escobar ya dijo que él "ya había cantado todo lo que tenía que cantar".

Ver vídeo  'Volver con... - Manolo Escobar'Vídeo 48:22
Volver con... - Manolo EscobarManolo Escobar vuelve a Badalona, ciudad a la que llegó procedente de Almeria con 14 años y donde vivió 20 años Alli se encuentra con sus familiares y amigos de su adolescencia y juventu
http://www.rtve.es/alacarta/videos/volver-con/volver-manolo-escobar/761263/

Ver vídeo  'En noches como ésta - Manolo Escobar' Ver vídeo  'Esta noche con... Manolo Escobar (1969)'
Vídeo 27:35 RTVE 
En noches como ésta - Manolo EscobarEl cantante almeriense celebra con un triple álbum sus 50 años en el mundo de la música. Su dilatada carrera exhibe ya más de ochenta discos (25/06/2009).
http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-noches-como-esta/noches-como-esta-manolo-escobar/532936/


Ver vídeo  'La mañana - Manolo Escobar dice hasta luego'Vídeo 7:09
La mañana - Manolo Escobar dice hasta luego 19 sep 2013El cantante Manolo Escobar tiene que tomarse unos meses de descanso por un cambio en su tratamiento de quimioterapia.http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-manolo-escobar-dice-hasta-luego/2023165/

Ver vídeo  '¡Que viva España!......'Vídeo 3:27
¡Que viva España!..... 13 jul 2010
Manolo Escobar ha vuelto a ser la sopresa de la celebración en la fiesta de los campeones con su mítica canción que ya hizo sonar, tras el éxito de la Eurocopa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muere Manolo Escobar. Ranchera "Y ahora te vas" en Saque Bola (1989)
http://www.youtube.com/watch?v=3wlpcTw0ExA
<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/3wlpcTw0ExA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

5:05  de Memoranda  Publicado el 13/05/2013 10.832 reproducciones

Manolo Escobar canta la ranchera sudamericana "Y ahora te vas" en Saque Bola, el cantante nacido en El Ejido (Almería) estaba promocionando su nuevo disco "Manolo Escobar por pasodobles por sevillanas" publicado en abril de 1989. Presenta Emilio Aragón. [Programa "Saque bola" 12, 16/5/1989, Canal Sur Televisión].
Manuel García Escobar (Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, 19 de octubre de 1931 - Benidorm, Alicante, 24 de octubre de 2013)), conocido como Manolo Escobar, cantante de copla andaluza y canción española. También ha trabajado como actor en diversas películas. Medalla de Andalucía (2008).
http://blogs.canalsur.es/documentacionyarchivo/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TV3 - Els Matins - El cantant Manolo Escobar ha mort aquest matí a Benidorm

  • de tv3
  • Hace 3 días
  • 1 reproducción

Manolo Escobar, cantant de copla, actor i artista de l'escena espanyola ha mort avui, 24 d'octubre, a Benidorm amb 82 anys.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Manolo Escobar. Selección youtube




24/10/13 | Adiós a Manolo Escobar  
El cantante y actor Manolo Escobar ha muerto en un hospital de Benidorm cuatro días después de cumplir 82 años. Todos los que alguna vez hemos canturreado sus canciones, los que las hemos bailado o, incluso, las que las hemos desdeñado, nos quedamos con la sensación de que ahora se nos va un cachito de memoria de España.

Se quedó sin eco 'Y viva España', frenó para siempre 'Mi carro'. Manolo Escobar fue embajador de la copla andaluza y una de las referencias indiscutibles de la música popular española del último siglo. Cantante, actor, presentador, artista de raza, ídolo para varias generaciones y ejemplo de bonhomía y gracia natural, Escobar había informado en 2010 de la enfermedad que padecía. Para combatirla con todas sus fuerzas anunció en noviembre de 2012 su retirada de los escenarios, tras 50 años de carrera. El pasado 18 de septiembre suspendía por prescripción médica la que iba a ser su gira de despedida para someterse a un tratamiento intensivo.

Nacido Manuel García Escobar el 19 de octubre de 1931 en la localidad de Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido (Almería), fue el quinto de los 10 hijos de Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó la canción 'Madrecita María del Carmen'.

En los años de la posguerra y en el propio hogar familiar inició Escobar su formación musical, después de que su padre conociese a un maestro republicano retirado y le ofreciese techo a cambio de convertirse en profesor particular de la prole. Manolo empezó tocando el laúd y también se inició en el piano. Junto a sus hermanos Baldomero y Salvador integró una rondalla que comenzó a actuar en bodas y otras celebraciones con el nombre artístico de 'Los niños de Antonio García'.

Cuatro años antes de alcanzar la mayoría de edad, se trasladó con sus hermanos a Barcelona. Pese a que trabajó como aprendiz de diversos oficios, pronto se dejó atraer por el mundo de la farándula, que conoció en locales de Badalona y el Barrio Chino de la Ciudad Condal. Allí nació la formación Manolo Escobar y sus guitarras, que acabó reuniendo a Salvador, Baldomero, Juan Gabriel y José María. Éste último, responsable, de algunas de las letras que después popularizó el intérprete.

La notoriedad adquirida en verbenas y en funciones de cine-variedades permitieron a la formación grabar su primer disco. El éxito no tardó en llegar. Las galas se multiplicaron y el 'sonido Escobar' se hizo reconocible: copla, rumba, pasodoble, bolero, ranchera, fandango... En 1961 Manolo debutó en Córdoba con su propio espectáculo: 'Canta Manolo Escobar'.

Convertido en ídolo de multitudes en la España desarrollista, aquella Celtiberia también personificada en Paco Martínez Soria y Alfredo Landa que recorrió con diversos espectáculos, saltó al estrellato en 1962 tras hacer suyas las canciones del maestro Solano, debutar en Madrid y Barcelona y estrenar la película 'Los guerrilleros'.

En su carrera cinematográfica aparecen más de 20 películas, tres de las cuales figuran entre las 10 más vistas de las estrenadas en el país. Nada comparable con su trayectoria musical, con cerca de 80 discos, 24 de ellos de oro, aunque por ventas le correspondieron más de 40. Su álbum más vendido fue 'Y Viva España'. Despachó seis millones de copias originales (10 en posteriores reediciones oficiales). Se trató del disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992.

Instalado desde principios de los 90 en un chalet de Benidorm al que bautizó con el nombre de 'Porompompero' (en honor a la canción homónima, adoptada por cierto como cántico por la afición del Genoa italiano), Escobar siguió actuando por toda la geografía nacional en innumerables festivales y galas programadas por las incipientes televisiones privadas. A su lado, siempre Anita Marx, con la que se casó en Colonia en 1959. A Vanessa, hija adoptiva de la pareja, le dedicó el cantante el tema 'Mi pequeña flor'.

En los últimos tiempos, Escobar había sido noticia por el robo que había sufrido mientras dormía en su domicilio, de donde le fueron sustraídos dinero y diversos efectos como la medalla de Mérito al Trabajo y la insignia de oro y brillantes concedida por el FC Barcelona. También la insignia de oro de la Universidad de Almería, la llave de oro de la ciudad de Miami (Estados Unidos) y el disco dorado que ganó en el festival de Sopot (Polonia). El autor del hurto fue detenido y condenado a cuatro años y dos meses de prisión.

Fuente: El Mundo 


-------------------------
Manolo Escobar, estribillo del pueblo
 
25 OCT 2013 El Pais
http://elpais.com/cultura/2013/10/24/actualidad/1382649931_854631.html Video 1:36

No cantaba ni flamenco ni copla. El artista creó un estilo propio que llegó a millones de personas
Manolo Escobar falleció ayer en su casa de Benidorm a los 82 años, a causa de la enfermedad que le fue detectada en 2010 y contra la que ha luchado los últimos años de su vida. Nacido en El Ejido almeriense en 1931, el artista se va dejando tras de sí más de medio siglo de canción española, muchos discos y películas y una tremenda popularidad, pese a quien pese. Su trayectoria profesional ha sido tan intensa y prolongada que resulta casi imposible obviar su presencia en la música popular española y en la propia vida de este país al que tantas veces retrató, por más que a algunos no gustase la imagen que reflejaba ese espejo que eran sus canciones.
Eso puede que le ocurriera a unos cuantos, porque su éxito y las ventas que obtuvieron sus discos avalan una innegable sintonía con una gran parte de eso que llaman el pueblo. Puede que sea ese mismo hecho lo que le impidiese convertirse en figura de culto para determinadas élites, algo que sí consiguieron artistas coetáneos de él. Claro que también hubo excepciones, y hasta con su poquito de paradoja. Porque no deja de ser curioso que Joan Manuel Serrat compusiese Qué bonito es Badalona al modo de Escobar, casi como una parodia de su estilo, y que el parodiado terminase por hacer propia la canción para acabar cantándola con el mismísimo autor. Carlos Cano lo trató a su modo al incluirlo como un icono en su celebre tema El Salustiano, la historia de ese emigrante que sufre la soledad en Alemania y que celebra con alivio que “algunas veces la Embajada Cultural les manda a Julio Iglesias y a un tal Manolo Escobar”.
Retratos e historias de un país que cambia del blanco y negro al color y por el que campean los discos de Escobar, uno o dos por año hasta alcanzar casi ochenta: desde mediados de los años cincuenta del pasado siglo hasta los albores de este. Desde el formato EP al LP y luego al CD, supervivientes y ajenos, puede que inmunes, a los cambios sociales que los rodeaban. El porompompero, Mi carro, La minifalda (no me gusta que a los toros te pongas la…), Madrecita María del Carmen, Mujeres y vino (viva el vino y las mujeres que por algo son regalo del señor), El beso en España… son apenas unos pocos títulos del amplísimo cancionero de Escobar, pero de tanta carga tópica que aún retumban por encima del paso de los años porque marcan y marcarían de una forma indeleble la carrera de cualquiera.
Pero fue la suya, y él nunca le hizo ascos. Así hasta llegar a esa suerte de himno tenido por alternativo al oficial, siempre a mano para cualquier propósito patrio, sea una borrachera nostálgica o la celebración de los éxitos de nuestra selección nacional de fútbol. Justo es recordar en este punto que el propio Escobar se unió, convaleciente aún de la intervención quirúrgica del mal que ha acabado con su vida, a la recepción de La Roja en 2010 tras regresar campeona del Mundial de Sudáfrica. Juntos cantaron en multitudinario coro Qué viva España, la canción que compusiera un flamenco, pero de los de Bélgica (Leo Caerts), que se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia discográfica patria (10 millones de copias).
Además de por todo lo anterior, Manolo Escobar se hizo con un espacio propio porque su estilo fue personal y difícilmente transferible. Él no se cansó de repetir que lo suyo no era más que una prolongación de lo que se hacía en Andalucía y que allí eso lo hacía cualquiera. Bueno, no todos y no de la misma forma. En la época en que él se echa a cantar, en casi toda España, un país todavía asolado por la posguerra y sus secuelas, triunfaban los espectáculos de Ópera Flamenca y de copla, a veces por separado, otras juntos y hasta revueltos. Es fácil imaginar un universo donde reinaba Manolo Caracol, Marchena, Pepe Blanco, Juanito Valderrama, La Niña de los Peines, Concha Piquer… Todos podían ser referentes suyos, pero él no sigue de forma mimética a ninguno. Ni flamenco ni copla. Lo suyo era más sencillo y directo. Una fórmula que parece llegar de un modo natural y con unas raíces que se sitúan en el entorno familiar.
Sus nociones musicales, transmitidas a él y a sus hermanos por un maestro superviviente de la Guerra Civil, fueron suficientes para que los hermanos, emigrados ya a Barcelona, se lanzaran a verbenas y espectáculos de variedades a mediados de los años cincuenta. Al final sería Manolo el que seguiría carrera en solitario debutando en 1961 en Córdoba, pero sus hermanos parece que no cayeron del todo en el olvido. Es lo que se deduce de la historia que contó Paco de Lucía a su biógrafo, el escritor Juan José Téllez. Montado en un taxi el guitarrista, el conductor lo reconoce y le expresa el honor que supone para él tenerlo en su coche porque lo considera uno de los mejores tocaores, “siempre detrás de los hermanos de Manolo Escobar”, añadiría el taxista.
Escobar ha sido idolatrado por los suyos hasta el extremo. Sus seguidores echan en falta un mayor reconocimiento a su figura, a pesar de que cuenta con casi una treintena de premios y distinciones entre las que se incluye la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2011) y la Medalla de Oro y Brillantes del F. C. Barcelona. Incluso se quejan de un insuficiente agradecimiento de la industria discográfica, que lo premió con 24 discos de oro, siendo merecedor de 40 por sus ventas. Él siempre pareció feliz con el cariño que recibía y, si el mundo culto no lo incluyó nunca entre los suyos, supo “vengarse” de manera sutil. A su muerte deja una de las mejores colecciones privadas de arte del país.

Su cuerpo será incinerado esta tarde en el Tanatorio Marina Baixa de Villajoyosa (Alicante), tras ser trasladado desde el Ayuntamiento de Benidorm, donde estuvo ayer instalada la capilla ardiente.

Manolo Escobar, de cantante a presentador e icono del cine español

José Manuel Ibáñez Rico El Pais 24/10/2013
Repasamos en una videogalería las apariciones musicales, televisivas y cinematográficas de Manolo Escobar

Desde 'Mi carro' hasta su debut en la televisión, Manolo Escobar ha estado presente en la música, el cine y la pequeña pantalla
El nombre de Manolo Escobar, quien ha fallecido a los 83 años en una clínica de Benidorm, es sinónimo de arte y tradición en España. Éxitos como el ¡Que Viva España! o Mi carro todavía siguen sonando en cualquier fiesta familiar o local como si los años no hubiesen pasado por ellas. Pero también es destacable el Manolo Escobar actor, que con más de 20 películas rodadas entre 1963 y 1981, siempre defendió la copla española tan presente en sus cerca de 80 discos. A continuación, repasamos algunos de los momentos que han conseguido que la memoria del artista natural de Almería perdure para siempre.


- Buscando su carro
Mi carro, esa inmortal rumba compuesta en 1969, es una de las canciones más exitosas del último medio siglo español.

Manolo Escobar. Mi carro.
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/F9Z1NO0NUhA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
manoloespain·95 vídeos  Subido el 06/04/2009
Actuación en directo en el programa Cantares. Año 1.978.

- El duelo entre la copla y el estilo
ye-ye con Concha Velasco.
Manolo Escobar y Concha Velasco protagonizaron en las décadas de los 60 y 70 uno de los dúos cinematográficos más queridos y divertidos de la época en las cinco películas en las que participaron juntos. Los dos artistas encarnaban la contraposición del hombre tradicional español que se junta con la mujer moderna y ye-ye.
Conchita Velasco y Manolo Escobar - Coblas de la Chirigota (final)
http://www.youtube.com/watch?v=qz9FMgg1hqY
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/SjsH6WWlJGQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JuntapuchosReloaded·841 vídeos Publicado el 02/06/2013
Sacado de la película "Juicio de Faldas"

Manolo Escobar - Porque te quiero a Concha Velasco
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/cJ58jouR17s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1:25  de modernoperoespanol·60 vídeos Subido el 05/05/2011 6.317 reproducciones
Manolo Escobar canta ayudado de su propia guitarra un trocito de PORQUE TE QUIERO a Concha Velasco, 1967

Manolo Escobar y Concha Velasco - Me debes un muerto
http://www.youtube.com/watch?v=fgq2olQnSgk
2:43  de modernoperoespanol 7.411 reproducciones

- Manolo Escobar con La Roja: ¡Qué viva España!
En los últimos años hemos asistido a un momento de éxito de la selección española de fútbol con los triunfos de la Eurocopa en 2008 y 2012 y la conquista del Mundial de Sudáfrica en 2010. En todos esos momentos dos características han predominado: el rojo que teñía al país con el uniforme del equipo nacional y el éxito ¡Qué viva España! entonado con fuerza en cada triunfo de España.

- Presentador televisivo

En los años 90 el género de la copla estaba de capa caída y Manolo Escobar decidió afincarse en su chalet de Benidorm (Alicante) al que bautizó con el nombre de Porompompero en honor a la canción homónima que le dio fama. Fue una época en la que la televisión privada apareció en España con un sinfín de posibilidades en la parrilla televisiva. El artista no fue menos y presentó dos espacios en Tele 5, uno de fútbol (Goles son amores) que se emitió entre 1992 y 1993 y Mañana serán estrellas (1993).






-------------------------------------------------------------------------------------
Manolo Escobar - Viva Almeria (Belter)(1970)
2:32  de frontignan1971 115.346 reproducciones

Manolo Escobar celebró su 81 cumpleaños, en "Cine de Barrio", de TVE. 1ª parte
http://www.youtube.com/watch?v=dxJdf38ln70
10:48  de Hector Gozalbo·378 vídeos Publicado el 20/10/2012 16.220 reproducciones
El popular cantante español, Manolo Escobar, celebró su 81 cumpleaños, junto a la actriz, Concha Velasco, en TVE. El programa "Cine de Barrio" hizo un recorrido por la trayectoria personal y profesional del cantante. El programa se emitió el sábado, día 20 de octubre del 2012, en la primera cadena de la televisión pública.
Manolo Escobar celebró su 81 cumpleaños, en "Cine de Barrio", de TVE. 2ª parte
http://www.youtube.com/watch?v=fwm8lPYL7ac
10:18  de Hector Gozalbo·378 vídeos Publicado el 20/10/2012 4.415 reproducciones

MANOLO ESCOBAR CON SU ESPOSA ANITA CANTANDOLE
http://www.youtube.com/watch?v=WpKGqbZbJ5Y
2:03
 
de ANAARTISTACANTE21.167 reproducciones


MANOLO ESCOBAR CANTANDO PARA SU HIJA VANESA YA DE MAYOR
http://www.youtube.com/watch?v=9bIoTvgSY44
2:19  de ANAARTISTACANTE 83.242 reproducciones

MANOLO ESCOBAR Y SUS HERMANOS EN CINE DE BARRIO
http://www.youtube.com/watch?v=qVilvxSraKc
9:52  de al sur canoserralon8.350 reproducciones

-------------------------------------------------------------------------------------

MANOLO ESCOBAR EN CANTARES cut
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/av9INGRdu_M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1:03:01  de Antonio Florido·249 vídeos Publicado el 13/12/2012 54.574 reproducciones


Reproducir todo Mix de YouTube: Manolo Escobar - Sólo te pido
47 vídeos
Reproducir todo manolo escobar-cancionesde cristiancostache
49 vídeos
Manolo Escobar 23 vídeos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Manolo Escobar le canta a LOLA FLORES en su homenaje en 1985
http://www.youtube.com/watch?v=bzOih9gpfaI
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/bzOih9gpfaI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

5:28  de manuel perez·54 vídeos  Subido el 24/01/2012 154.616 reproducciones

El Coraje - Antonio Molina y Manolo Escobar
http://www.youtube.com/watch?v=e-yAtDTG2MA
2:21  de Carlos Zancajo 6.553 reproducciones

Rocio Durcal / Manolo Escobar - Fue tan poco tu cariño
http://www.youtube.com/watch?v=pPYMAmjbaNE
3:02
 
de soryeye778128.266 reproducciones


El emigrante. Manolo Escobar y El Fary.
1:26  de manoloespain 66.571 reproducciones

--------------------------------------------------------------------------------------
Manolo Escobar - Guitarra con alma
http://www.youtube.com/watch?v=d9Sy0A1Bd0k
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/d9Sy0A1Bd0k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2:49 de modernoperoespanol Subido el 12/01/2012 63.252 reproducciones
Producido por Música Maravillosa ..., síguenos en facebook https://www.facebook.com/musicamaravillosa

MANOLO ESCOBAR - CELOS
http://www.youtube.com/watch?v=CttF0uVvrcM
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/CttF0uVvrcM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3:19  de Cantares de mi Alma·284 vídeos Publicado el 26/11/2012 8.692 reproducciones
Por gentileza de Cantares de mi Alma. Síguenos en facebook https://www.facebook.com/cantaresdemialma

Manolo Escobar - Sólo te pido
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/vlzERtRjnWc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3:32  de modernoperoespanol·60 vídeos  Subido el 07/11/2007 Destacados 1.000.497
Presentación en Canal Sur

Manolo Escobar Pasodobles Mix
http://www.youtube.com/watch?v=p4HcEWYEN1M
10:51  de Jonny Rebel 542.655 reproducciones

Manolo Escobar - Eres para mí
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/V65wxINf4JQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


2:39
 
de
modernoperoespanol·60 vídeos  Subido el 03/05/2008 402.964 reproducciones
Actuación del film de 1980 - Donde estará mi niño, emitida en Cine de Barrio (TVE).

Manolo Escobar - El porompompero
http://www.youtube.com/watch?v=18l1q9F-FZs
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/18l1q9F-FZs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2:32  de divucsamusic·301 vídeos  334.913 reproducciones

Manolo Escobar. Qué bonita es mi niña (Trigales verdes)
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/trFwgugI9a4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2:53  de manoloespain·95 vídeos  Subido el 22/04/2008 280.817 reproducciones

Actuación de 1976. Canción del álbum "Selección antológica del cancionero español".

MANOLO ESCOBAR: madrecita maria del carmen ( EN DIRECTO)
http://www.youtube.com/watch?v=eCzBCsxSQbg
<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/eCzBCsxSQbg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2:54  de al sur canoserralon·383 vídeos Subido el 05/09/2009 220.348 reproducciones

ACTUACION DE MANOLO ESCOBAR EN CANAL SUR

Manolo Escobar Que viva Еspaña
http://www.youtube.com/watch?v=GdBv6GyVJd4
3:41  de Julia Carmona 316.044 reproducciones

Manolo Escobar - Marinero soy
http://www.youtube.com/watch?v=BgPhJ3Y_AjI
2:48  de modernoperoespanol  193.695 reproducciones

Manolo Escobar - El Gato Montes - Pasodoble
http://www.youtube.com/watch?v=NlD_YW86PBw
3:54  de 3744305 80.391 reproducciones

Manolo Escobar. Popurrí del 82.
http://www.youtube.com/watch?v=9Wf9O_t6C_E
2:36  de manoloespain 164.850 reproducciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada